Gran expectativa por los jóvenes deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud.


En víspera de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en octubre,  tres personalidades con experiencia en dicho tipo de competencias expresan su punto de vista. Guillermo “Negro” Cazón, preparador físico de la selección argentina de Handball. Participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Laura Martinel,
Laura Martinel y Paula " Peque" Pareto, celebrando la medalla de oro en Río 2016. 

Actualmente es entrenadora de la medallista olímpica, Paula Pareto. Federico Pizarro, jugador de handball que compitió para la selección nacional de Argentina en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres y los de Río 2016. Fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2011.
___________________________________________________________________________

Nuevas generaciones de deportistas argentinos

·         Laura Martinel: Estamos teniendo una camada muy buena de jóvenes atletas. Se nota la diferencia que hay en los apoyos económicos y se están viendo los frutos.

Guillermo " Negro" Cazón
·         Guillermo Cazón: Creo que hay un gran cambio cultural el cual se ve en los jóvenes.Algunos piensan que hoy tienen muchas influencias sociales y culturales. Esto hace que un chico no se pueda concentrar. También existen los que consideran que con sacrificio, disciplina y orden pueden lograr cosas, ese es nuestro camino. Deportivamente viven de una forma distinta a la que nosotros fuimos criados, hay que respetarla y bancarla. 


·         Federico Pizarro: Creo que se viene una gran camada, los veo con muchas ganas de mejorar y superarse que me parece que es lo ideal si queremos aspirar a conseguir cosas.
____________________________________________________________________________

 Buenos Consejos

·       ·         Laura Martinel: Concéntrense en su objetivo, inicien su camino pensando en ese objetivo y soñando con lo más alto a lo que puedan aspirar.

Federico Pizarro disputando un partido con la selección Argentina
·        ·         Guillermo Cazón: Hagan las cosas con amor, cariño y una palabra que es fundamental, la pasión. Genera que uno tenga más actitud, por eso los argentinos hacemos tanto énfasis en que lo único que no se negocia es la actitud. Escucho mucho en los jóvenes la palabra frustración, creo que deben borrarla de su vocabulario. Cuando uno no logra un objetivo, sebe tomarlo como experiencia, lo que te permite superarte y mejorar incluso como persona. Fundamentalmente, hagan las cosas con amor.

·    ·         Federico Pizarro: Hagan todo con pasión y diviértanse. Si no haces lo que haces divirtiéndose es muy difícil que lo hagan bien.  Porque hacer lo que te gusta, con pasión y divirtiéndote, es lo más lindo que hay.


Comentarios

Entradas populares de este blog